Twitter

Lescano solicitó votación 
para que adelanto de elecciones sea visto directamente por Pleno



Lescano señaló que no se puede dilatar más el debate sobre el proyecto de adelanto de elecciones de AP y del Poder Ejecutivo.

 

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, realizó un pedido dentro de la comisión de Constitución para someter a votación el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, sobre el adelanto de elecciones, con el fin de que sea visto de manera directa por el pleno del Congreso.

 

Lescano, señaló que en el año 2000 el Congreso de la República, tomó la decisión de enviar al pleno el adelanto de elecciones generales con votos del fujimorismo. “Los plazos nos van a ganar, si dilatamos esta situación el adelanto de elecciones se va a ver frustrado (…) mi pedido es que el proyecto pase directamente al pleno y se vea como en el año 2000”, refirió el congresista acciopopulista.

 

Cabe recordar que fue el congresista Lescano con Acción Popular el que propuso adelantar las elecciones desde abril del 2018, a través del proyecto de ley 2754 y denunciando constantemente el mal manejo del Congreso por parte del fujimorismo que ha creado un clima político insostenible en el país.