Twitter

Lescano: “Regreso al Congreso después de una cobarde venganza política”



Durante su intervención en el debate de interpelación de los ministros de Energía y Economía, Yonhy Lescano se dirigió a los que votaron por su suspensión. También comentó que el actual Congreso no defiende los intereses del pueblo.


Redacción:

La República

14 Aug. 2019 | 22:20h

 

El parlamentario por Acción Popular Yonhy Lescano intervino en el debate de interpelación contra los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, por sus labores en el proyecto cuprífero Tía María.


Aprovechó para criticar a varios congresistas con los que mantiene diferencias; recordó que varios de ellos votaron por su suspensión a manera de venganza y añadió que “esa gran mayoría” desprestigia al Parlamento.


 “Regreso al Congreso y me dirijo al pueblo del Perú después de una vergonzosa y cobarde venganza política. (Fui suspendido) con el voto de la gran mayoría de parlamentarios que están sentados en este hemiciclo absolutamente descalificados por la población y desprestigiados”, manifestó el político.


Indicó también que este Legislativo no tiene la solvencia moral para poder convocar una interpelación después de que varios de sus miembros son corruptos.


“Este es un Congreso fantasmal que ya no representa a nadie por que han perdido el respeto del Perú porque no tienen la solvencia moral para llamar a ministros ni a funcionarios, pues se sentaban en la salita del SIN a grabar a opositores políticos, porque llamaban a los ´hermanitos´ por teléfono, porque reciben coimas para blindar a corruptos, y este Parlamento en esas condiciones está absolutamente desprestigiado”, sostuvo.


Asimismo, aseguró que solo están realizando este debate porque está afectando los intereses económicos de sus amigos empresarios.


“Cuando vinieron los niños de Cerro de Pasco, cuando se denuncia la contaminación de los ríos en todo el país, cuando vienen los comuneros de Las Bambas para quejarse del envenenamiento que sufre, este Congreso está paralizado, señala que son cuestiones menores y no hay ninguna respuesta, pero cuando le tocan el bolsillo a sus amigotes de los grupos económicos y lo sabe bien quien está dirigiendo esta sesión, ahí rapidito, en el mismo día, a la velocidad de un rayo, convocan a una sesión plenaria”, expresó Yonhy Lescano.


“Este Congreso no defiende los intereses del pueblo, sino vergonzosamente está trabajando para los grupos de poder económico que saquean nuestro país, y si quieren pruebas, las hay; vayan a Cerro de Pasco”, adicionó.