Twitter

Yonhy Lescano: “El fujimorismo sigue manejando el Congreso como su chacra”



El parlamentario de Acción Popular propuso en la Comisión de Constitución que la propuesta de adelanto de elecciones pase directamente al Pleno, pero iniciativa fue rechazada por Fuerza Popular.

 

Redacción :

La República

10 sept. 2019 | 21:16h

 

El congresista de la República Yonhy Lescano empleó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia por la no aprobación de su iniciativa.

 

El parlamentario de Acción Popular sugirió en la Comisión de Constitución -presidida por la legisladora naranja Rosa Bartra- que la propuesta del Ejecutivo sobre adelanto de elecciones pase directamente el Pleno del Parlamento, pero ella fue desestimada por Fuerza Popular.

 

“Solicité que se vote para que los proyectos de ley de adelanto de elecciones pasen a discutirse directamente en la sesión plenaria, como ya sucedió el año 2000, pero el fujimorismo se opuso y no votan nada, siguen manejando el congreso como su chacra. Cuestión de confianza, ahora”, escribió Yonhy Lescano.

 

Vale recordar que el político también manifestó hace unos días que en las sesiones de Constitución es víctima de ataques cobardes y hostiles por parte de integrantes de Fuerza Popular.

 

“Desde que regresé al Congreso he sido víctima de nuevos actos de cobardía y hostilidad por parte del fujimorismo y sus topos aliados. Los responsabilizo de cualquier agresión, daño o calumnia a mi persona o a mi familia”, sostuvo Yonhy Lescano.